jueves, 23 de febrero de 2012

Resistance 2


Bueno, pues aquí estamos una semana mas sin saber muy bien que decir ni si a alguien le interesará.
Pero, por el bien del blog, y para tener algo que contar a nuestras hordas de seguidores, me he visto obligado a hacer el terrible esfuerzo de pegarle una paliza increíble a la PS3 (pobrecito de mi) al Resistance 2.

En primer lugar he decir, por si alguno no lo sabíais, que decidí despiratear la consola hará unos dos meses y que éste es el primer juego que me paso desde que lo hice.

Hacia mucho que no disfrutaba tanto de un juego y es que eso de descargarmelos gratis me había hecho perder un poco de interés, pero ya os contare algún día lo que opino sobre la libre distribución de la cultura que ahora nos es el momento.

Si alguien esta dispuesto a escuchar a un ferviente defensor de la libre cultura, que levante la mano.

Pero bueno, ahora vamos a lo que interesa, que para eso he sufrido matando quimeras.

Gráficamente hablando lo mas probable es que no nos encontremos ante lo mejor de la presente generación (también he de reconocer que el juego es un poco antiguo), pero no le he encontrado demasiados bugs.

Lo único que si me molestaba bastante es que a veces teníamos a nuestros compañeros al lado y no les veíamos mover los labios pero a la vez se les escuchaba a través de la radio, haciendo un efecto muy raro. No sé, supongo que se podrían haber currado un poco mas bastante el doblaje.
Respecto a la variedad de armas, no nos encontramos con demasiadas novedades desde el primer episodio, y las pequeñas modificaciones son para mejorar lo que ya me parecía bastante bueno, así que no puedo quejarme.

Pero bueno, vamos a hablar de lo que mas suele llamarle de estos juegos, y es la historia.
Si bien he de reconocer que al principio me parecía extremadamente floja, sobre todo comparada con la del primero, luego va mejorando, empezando a resultar interesante a partir de la mitad del juego y teniendo un final de esos de infarto que te deja con ganas de probar el siguiente (que por suerte ya ha salido). No puedo contar mucho porque sino sería espoilear, pero la historia toma un cariz que no me esperaba (aunque el final es previsible a medias).

El juego se inicia con el prota del primer juego que es introducido en un grupo especial de soldados infectados. En la primera parte, el grupo es atacado por las quimeras en su base y nos quitan algo que nos traerá de cabeza durante las alrededor de 10 horas que dura el juego.

Eso sí, esto del grupo SRPA (que así se llama), del que formas parte, da una excusa perfecta para el modo online cooperativo, que tiene una especie de "historia" en que eres un miembro que tiene que realizar distintas misiones a lo largo de la Tierra.

Lo unico que lamento decir es que todo esto si tiene un importante punto negativo para mi, y es que la ambientación histórica no está muy bien llevada. Mientras que en el primero te sentías dentro de una extraña segunda guerra mundial, aquí la tecnología te hace pensar que estas en la época actual y no en los años 50, pero bueno, algo malo tenia que tener.

Un juego muy recomendable que me ha hecho pensar en dejarle el primero a mi suegro, dado que al no tener un compone rolero no tendrá que preocuparse en mejorar nada, sino simplemente de matar quimeras a diestro y siniestro. Y aunque al final la dificultad de algunas fases puede ser elevada, nunca llega a ser desesperante. Todavía me acuerdo de cómo lo flipé al ver que estaba en el monstruo final del Wolfenstein sin haber mejorado casi nada las armas y absolutamente nada las magias...

Ahora supongo que habrá que sacarle un poco de caña al online. Ademas, así le hago un zas en toda la boca a mi mujer, que me insiste en que no me ve jugando a algo sin historia. Pero no le digáis nada, que no quiero que se entere de mis maléficos planes, y no creo que me lea por aquí.

2 comentarios:

  1. jajaja nunca digas nunca jamás! falta que creas que no lo va a leer para que te de el palo... xD xD

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaj me gusta que sigas con el blog! Yo la verdad es que no tengo juegos pirata, pero entiendo lo que dices, al final el tener chorrocientos mil juegos (a los que no juegas) hace que te olvides de la consola.

    ResponderEliminar