sábado, 3 de marzo de 2012

Tutorial: Funda para e-reader


Pues aquí estoy yo haciendo de las mías... XD
Cómo tengo tiempo libre y me aburro bastante, pensé en hacer algún que otro tutorial de las manualidades con las que me intento entretener.


Me hice la primera vez una con una carpeta vieja, a la que le pegué una funda transparente para poderle cambiar las "tapas" a placer... pero resultó que la fundita de marras se despegaba y se enganchaba en el interior de mi bolso. ¡ Intento fallido  1!


Así que hice otra con una agenda que tenía perdida por los cajones, a la que le quité las anillas metálicas. Y cómo quería llevarlo todo en uno: Libreta, e-reader y boli, el resultado fue que pesaba como tierra. ¡Intento fallido 2!


Entonces pensé que una funda que se abriera de forma tradicional, cómo un libro, hasta cierto punto me resulta poco práctico. Quiero poder leer mi e-reader sujetándolo con una mano cómodamente, sin tener que hacer malabarismos con los dedos para poder mantener la funda abierta.


Seguí con mis pensamientos y me dije: "Pues haré una funda que se abra por el ancho del e-reader, no por el lomo". ¿Cómo?
Con una libreta tipo moleskine de los chinos (¿de dónde iba a ser si no?).


Estos son los materiales:


  • Cutter y tijeras.
  • Pegamento especial para goma eva.
  • 1 hoja de Goma eva de 5 mm.
  • Cintas elásticas de 20 mm y de 4mm.
  • Ojales y herramientas para ponerlos.
  • Martillo para los ojales.
  • Unas reglas.
  • Cinta de doble cara o pegamento en roller.
  • Papel adhesivo de terciopelo (no está en la foto del material).
  • Hilo y aguja (tampoco está en la foto).
  • Y obviamente, tu e-reader.

Empezaremos destrozando la libreta, es decir, quitándole el cuerpo de hojas:
Nótese mi habilidad cortando con
la mano izquierda y haciendo la foto
con la derecha... XD XD

Ahora medimos nuestro e-reader y pasamos las medidas a la libreta:

Aquí viene cuando yo me complico la vida, pues me encantaba el forro de la libreta que llevaba. Era así cómo psicodélico raro holográfico que molaba mogollón, así que lo que yo hice despellejar el forro cómo pude dejándolo dos centímetros de sobra de la medida del e-reader:

Aquí se ve mejor lo que explico. Corté el cartón duro presionando poquito y doblándolo para que se rompiera por la línea sin llegar a cortar el papel decorativo:

Una vez cortado se ve más claro, ¿verdad?

Le puse cinta de doble cara en el sobrante del papel, lo doblé para que se pegara y después le recorté un pequeño trozo de papel adhesivo de terciopelo (de los chinos, of course) para a parte de decorar, que cuidara la pantalla de nuestro e-reader.

Toda esta parte os la podéis saltar si queréis y forrarlo con otro papel, yo sólo quise conservar el que la libreta tenía, me parecía monísimo ^^

Este otro paso es para hacer el agujero del ojal, para colocar la goma y poder cerrar nuestra funda. Debe colocarse en medio del ancho y más o menos a un tercio del largo. Y porfavor, obviad el óxido del martillo ¬¬. Cómo lo tengo fuera, está descuidadito el pobre...

Ahora se coloca el ojal con su herramienta correspondiente:
Este agujerito servirá para 
la goma de 4mm y poder mantener
cerrado nuestro lector.

Ahora viene cuando cortamos nuestro cachito de goma eva con las medidas del lector:

Y en este otro paso vemos cómo hemos de coser las gomas anchas de 20mm y la finita de 2mm. 

No tengo las fotos de cuando paso la goma elástica (haciéndole un nudito para que no se escape) ni tampoco cuando pego el cachito de goma eva en la parte no forrada de la libreta. Pero bueno, creo que con la foto final queda bastante claro:

Sipe, me hice dos fundas. La primera fue la roja y cómo me gustó el resultado y lo vi tan sumamente fácil de explicar, hice otra para el tutorial.

Espero que os guste ;)

1 comentario:

  1. Qué chulada!! si es que estás hecha toda una artistaza!!! a ver si me enseñas los últimos modelitos de underbust ^^

    ResponderEliminar