miércoles, 1 de febrero de 2012

Sherlock ~ Temporada 1


Hay series que uno acaba viendo por simple insistencia de las cadenas, bombardeandonos a todas horas con sus anuncios. Pese a que en el fondo sospechamos que nos vamos a encontrar con mas de lo mismo, una vuelta de tuerca probablemente no muy bien llevada de un clasico de la literatura, nos vemos obligados a darle una oportunidad.

Y ese es el caso de esta serie, aunque creo que ademas venia acompañado de un "bajatela, bajatela, bajatela" por parte de Nane.

En primer lugar me sorprendio el formato en que venia presentada. Tres capítulos de hora y media cada una. Era como si Tele5 cogiera una miniserie americana y decidiera ponerla de golpe una tarde de domingo, sólo que en realidad era así como se había grabado. Una serie en formato de tres películas.

Pero creo que ahi acaba casi todo lo malo, porque la serie, o miniserie, tiene una perfecta manufactura inglesa, sin olvidarse jamas del extraño humor de nuestros compañeros de la Gran Bretaña.

Lo que choca en primer lugar, y una de las cosas que me tiraban mas para atras de la serie es el hecho de que Sherlock se encuentra en nuestra epoca actual y utiliza para sus investigaciones medios como internet, sobre todo a través de un smartphone omnipresente. Pero la verdad es que el resultado no es nada malo, ya que no se abusa de la tecnología y el gran secreto del detective sigue siendo su extraordinaria mente. Aunque una mente un tanto desviada, al mas puro estilo House.

Un genio que de si mismo dice que no es un psicopata, sino un sociopata. ¿Se puede pedir algo mas de uno de los buenos?

El de Sherlock es, sin duda, un personaje que necesita del equilibrio de Watson, sin el que prácticamente no puede, o no quiere, hacer nada, y al que no duda en sacar de quicio a la menor oportunidad. Eso si, un Watson militar que participo en la guerra de Afganistán ¿o era Irak?


También he de decir que me gusto mucho la manera en que se muestra, mediante texto en la pantalla, todo lo que Sherlock lee, algunas de las pistas que encuentra, o incluso la manera en la que navega a traves de su teléfono móvil (¿he dicho que era un Smartphone?). Un regalo tipografico para Nane.

Si tuviera que decir algo malo, es que a veces la serie se vuelve algo lenta, y especialmente en el segundo capitulo, en el que me costo mantener los ojos abiertos.

Lo mejor, sin duda, el final de la primera temporada, que demuestra que en tan solo 3 capítulos se hizo merecedora de una segunda, con un cliffhanger espectacular.

Sherlock mola, pero casi que Moriarti más. Y no digo mas, que luego todo se sabe.

Y ademas dicen que el actor principal sera el malo de la siguiente película de Star Trek. ¿Puede un friky pedir algo más?

En definitiva, una serie muy recomendable para ver un fin de semana por la tarde, aunque recomiendo no empezarla muy tarde, o puede que nuestro cuerpo no aguante hora y media de investigación a la inglesa.

Dadle una oportunidad, aunque penséis que ese no es Sherlock, que la época es primordial.

2 comentarios:

  1. A mi me pasó exactamente como a ti, me escamaba un poco que fuera Sherlock, pero al final, una tarde de domingo aburrida la vi y me gustó mucho! Me he quedado por el perro de Baskerville, y tengo ganas ya de ver el final. La recomiendo sin duda. Muy interesante!

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, Seo y yo también éramos reticentes a verla, eso de Sherlock moderno... pero oye, está muy bien adaptada, o por lo menos, a mi me lo parece.

    Es una serie que recomiendo a todo el mundo, vale la pena verla ;)

    ResponderEliminar