viernes, 6 de marzo de 2015

Bayonetta: Bloody Fate


Hoy os traemos la historia de cómo desaprovechamos una tarde de domingo.
Si lo llego a saber, elijo siesta.

En primer lugar, tengo que decir que en su momento disfruté muchísimo del juego Bayonetta en mi PS3. Tanto, que en nuestra boda decidimos utilizar su versión del "Fly me to the moon" para la entrada en el salón (y que ya os aviso que no sale en este anime).
Recuerdo que más de uno casi le da un infarto porque pusieron la música a toda leche XD

El sistema de juego me encantó (todo hay que decir que no había jugado a ningún Devil May Cry, porque soy muy raro y no tuve PS2...), y la historia me pareció muy interesante (aunque un poco caótica a veces). Por supuesto, el personaje de Bayonetta me cautivó.
Yo no soy jugona... cómo si me hablara en chino ahora mismo. Peeeero, sí que le vi jugar (soy de esas personas a las que le mola ver jugar a la gente en vez de coger el mando). Ah, y también en plan: ¡te has dejado una cosa brillante atrás! 

Y por eso, decidimos ver el anime hará unos dos fines de semana.
Y no sabéis cómo me arrepiento de ello.
Y yo también me arrepiento. ¡Hasta el bebé se arrepiente! Qué patadones me daba...

La animación no me disgustó, y los combates estaban bien dirigidos, aunque eran un poco acelerados porque había muchos para hora y media, pero creo que ahí acaba todo lo bueno.
Cómo dice mi señor esposo, la animación está bastante bien, pero los cuerpos estaban completamente deformados y alargados de una manera muy bestia, he visto animes estilizados, pero éste, rozaba el absurdo.
Y bueno, yo sólo veía peleas y planos coño. 


Plano coño: dícese de aquel en el que Bayonetta sale haciendo una cabriola y el slow motion se detiene deliberadamente cuando está de patas abiertas y enfocan lo que viene siendo "tóh el chochamen").

El personaje de Bayonetta: Pues bueno, si en el videojuego era una tía muy sexy y sensual, en el anime me da la impresión de que se ha convertido en el sumum de la ordinariez. A mí, personalmente, no me resulta nada sexy, sino más bien soez. Y no hablemos de la manera en que solucionan sus desnudos (porque como va vestida sólo con su pelo que al mismo tiempo utiliza para atacar, pues no hay suficiente para taparlo todo), utilizando unos extraños minitangas y pelo-pezoneras, pues casi mejor que no se los hubieran puesto (podrían haber jugado con perspectivas, no se yo...).
Por lo poco que recordaba del juego, la personalidad de la protagonista me pareció como el de una burda camionera con maquillaje en exceso y un pasotismo raro entre: "uy, quiero saber mi pasado porque por ello estoy atormentada, peeeeeero a la vez me la sopla todo".
Y lo de que se quedara desnuda o no, psé... ya tenía bastante con el seguido de los planos coño. Eh, y no me quejo del fanservice, que mola, pero no sé porqué, este me pareció poco fino.

Respecto a los ángeles, no sé por qué, pero decidieron quitarle el aspecto de querubines, que creo que conseguía darle un toque de mal royo que me gustaba bastante. Aquí los ves y no impresionan nada.
Los del juego molaban más. Daban un yuyu que lo flipas...

El guión, pues básicamente el del videojuego, pero contado de una manera a la que no le veo ningún sentido. Todo sucede muy atropelladamente, intercalando combates con los ángeles y escenas de "sensualidad" que hacen que prácticamente no te enteres de casi nada. Y, encima, todo lo que respecto a la historia sorprendía en el juego, aquí deciden dejarlo claro desde prácticamente el inicio.
Yo no me enteré de nada. Planos coño. Luchas. Pelo. Luces. ¿Guión? Y lo mejor, el potro de tortura final. Afúh.

Personalmente, me sentí estafado, viendo cómo se sucedían una escena tras otra del videojuego (que sí, que hay que reconocer que es bastante fiel a éste), pero sin ver el espíritu que me transmitió en su momento.
En lo que sí creo que lo clavaron, todo hay que decirlo, es en el personaje de Cereza, que si habéis jugado al videojuego, ya sabréis quién es, y si no, os diría que no merece la pena averiguarlo si os tenéis que tragar la hora y media que dura el anime.
A mi me dejó muy fría... lo dicho, la animación es aceptable, pero estilizada tantísimo que a veces me parecía absurda. La acción trepidante, tanto, que no te enterabas de una ñorda. Y sí, Cereza es lo único bueno que puedo sacar de toda la peli, porque me pareció adorable. Por el resto: ¿¿¿PORQUÉ TE GUARDAS EL CHUPACHUP LAMIDO EN EL ENTRETETO??? Afúh.



No hay comentarios:

Publicar un comentario