viernes, 8 de mayo de 2015

Dragon Ball Z "La Batalla de los Dioses"



Pues aquí estamos una semana más con una pequeña reseña sobre algo de lo que hemos visto en la semana pasada.
Esta vez, a mi me gustó mucho más que el anime anterior :P

Llevaba mucho tiempo detrás de ver "La Batalla de los Dioses", y sobre todo ahora que está pendiente "Fukatsu no F" y que se ha anunciado "Dragon Ball Super".
En primer lugar, he de decir que esta es, probablemente, la serie de mi adolescencia, por lo que estaba casi seguro de que encontraría algo que me gustara, aunque también tenía un poco de miedo (después de Dragon Ball GT...).
Los dos teníamos ese miedo, reconócelo. Tanto tú como yo, nos hemos criado con esa serie y sus puntos absurdos de humor son lo que hacía que tuviese ese encanto especial.

Así que, por si hay algún tipo de dudas, no voy a ser nada objetivo. Ya os puedo decir que la disfruté como un niño pequeño, aunque es cierto que tuve la sensación de que se me quedó un poco corta.
Sí, yo también la disfruté como una enana, pero creo que quizás le eché en falta un poco más de explicación de quien era el gateque-Dios.

El tratamiento de los personajes (que era una de las cosas que más miedo me daban) me pareció bastante correcto, dado que se respeta, en esencia, cómo era cada uno de ellos en la serie original. Y, además ese momento de fiesta es aprovechado para ponernos al plantel casi al completo de aliados y amigos de Goku, y siempre es un placer volver a verlos a todos juntitos.

Especial mención tiene la aparición de cierto personaje azul con sus dos esbirros, una chica de gris y un pequeño zorro...
Realmente les vuelve a pillar el punto a todos sus personajes, pero bien es cierto que nunca los ha dejado de lado del todo. Lo que me pareció un poco raro es que yo estaba acostumbrada a ver la serie en catalán, con lo que me negaba a verla en castellano, así que decidimos ponerla en VOSE.

He leído críticas a cómo actúa Vegeta y sobre que si es "humillar" al personaje, pero creo que no tiene nada que ver con eso. Simplemente, nos querían mostrar cómo, por muy orgulloso que sea, probablemente sea el mejor padre y marido de toda la serie, y hace lo que sea necesario para defender a su familia y evitar un enfrentamiento que sabe que no podría ganar y tendría consecuencias desastrosas. Y si alguien considera que realmente se humilla al personaje, que no se pierda cómo reacciona cuando se trata de defender a Bulma.
Yo no leí esas críticas, me las comentó directamente mi señor esposo, y una vez vista la película... ¿en serio tanta tontería? Creo que se traga el orgullo por proteger a su familia, porque realmente, es el que mejor se comporta cómo padre (recordemos que Gokuh le endosa a Gohan a Piccolo, así, sin más).

El nuevo "malo" me parece bastante original y gracioso. Pese a que es extremadamente poderoso, en algunas ocasiones llega a caer en el ridículo y en comportamientos infantiles (muy a lo Toriyama).
El gateque-Dios me parece un poco tontainas, que sí, marca de la casa de Toriyama, tiene comportamientos un tanto bipolares, demasiado para mi gusto, pero oye, se deja ver y no molesta XD

Si he de añadir un pero, como ya he dicho, es el hecho de que se me queda un poco corto, pero tengo la impresión de que ya tenían en mente Fukatsu no F y Dragon Ball Super, y que nos encontramos únicamente ante una pequeña introducción de lo que está por venir. Y la verdad es que me apetece verlo.
Bien es cierto que se queda corto, que es cómo un capítulo algo largo de la serie y te da ganas de más. Pero oyes, para eso tienes la nostalgia de volver a verla (o bien la original o la remasterización Dragon Ball Kai -que quita relleno-) o esperar a que estrenen Dragon Ball Super :D

Mención especial a la escena de créditos finales en la que se van viendo páginas del manga y me hicieron recordar con mucho cariño tantos tiempos disfrutados hace ya bastantes años.
¡Pero no vimos a Tau Pai Pai! Con lo que molaba. Ains...

No hay comentarios:

Publicar un comentario