domingo, 12 de febrero de 2012

Freaks Squeele - Tomo 1


Mi mujer me persigue últimamente para que vuelva a hacer alguna entrada... Esto de comprometerse para hacer al menos un tochopost a la semana puede ser un verdadero quebradero de cabeza.

Porque a uno se le pueden ocurrir muchas cosas con la que está cayendo últimamente en el país y alrededores, aunque de friky creo que tendrían poco que ver.

Así que he decidido alejarme un poco de la política y la economía, y lo mejor para ello es irme hasta un lejano lugar en el que no me suelo acordar de estas cosas: el cuarto de baño. Sí, ¿qué pasa? ¿Vosotros no soléis leer ahí?

Pues bien, lo último que me he leído ha sido Freak's Squeele, un comic sin muchas pretensiones, pero que he de reconocer que me ha resultado cuanto menos entretenido.

El cómic pertenece al autor francés Florent Maudoux, que acabo de enterarme que tiene mi misma edad (¡carroza!) y que diría que me pareció bastante simpático en la Expocomic si no fuera porque el pobre no hablaba ni papa de Castellano. Pero he de reconocer que nos hizo una ilustración del copón y que lo flipé con el sistema que utilizó: era como una especie de pincel relleno de agua y el tío ni bocetó ni nada...


Pero bueno, vayamos a lo que importa. El cómic en cuestión.

Inicialmente me esperaba un "bande dessinée" profundo a lo europeo y en el que, cómo no, salieran tetas (porque en todo cómic europeo tiene que salir teta, sino, lo más probable es que no sea bueno...).

Pero no, de esto nada, con lo que nos encontramos es con una sátira de las historias (cómics, anime, series, películas) de héroes, o superhéroes, con muy buen gusto y unas ilustraciones de esas en las que puedes recrearte (sobre todo en las mujeres, un hombre puede recrearse en esas mujeres, y en especial con Xiong Mao).


Y además, casi puede convertirse en un juego el intentar adivinar a quién satiriza cada uno de los miembros de la historia.

Pero, ¿de qué va la historia? Pues básicamente es de un grupo de ¿adolescentes? que se apuntan a una escuela para héroes, y que se ven sometidos a unos exámenes no demasiado ortodoxos, impulsados por lo que parece ser un complot secreto que quiere ser el hilo conductor de la trama pero que para mí no es más que un "buenas, pasaba por aquí", porque lo divertido es ver a lo que se enfrentan y cómo lo resuelven.

Mención especial al examen de los pareos, y no puedo leer más, que si no me acusan de spoileador.

En definitiva, si lo que buscas es una historia divertida con la que no devanarte mucho los sesos y en la que encontrar alusiones a historias de tu niñez (si es que tienes cierta edad como yo), este es tu cómic. Si lo que buscas es un trama elaborada y profunda y no te quieres echar unas buenas risas, será mejor que te vayas a por otra cosa...

2 comentarios:

  1. Pues claro que voy detrás tuyo con el látigo en la mano, si no lo hiciera... ¿escribirías? No, pues ala. *Zás, zás, zás, ¡escribe!*

    Ains, a mi también me mola Li Xiong Mao y su peculiar carácter :P

    Por cierto, otra cosa que quiero para mi cumple:
    http://ladronadearte.blogspot.com/2011/02/pinceles-de-agua-water-brush-pen-para.html

    Es un pincel de agua, con lo que dibujaba Madoux... moooola.

    ResponderEliminar